jueves, 1 de febrero de 2018

Trilogía de Una corte de rosas y espinas por Sarah J. Maas


Hola Vitaminas!
No se preocupen que este post no contendrá spoilers.

Después de meses y meses de ausencia, vengo hoy a platicarles sobre una trilogía que termine el mes de enero.

El primer libro me lo leí en agosto, pero la segunda y tercer parte me la leí en el mes de enero y quede simplemente enamorada, complacida, encantada.

El primer libro que es una corte de rosas y espinas nos cuenta sobre Feyre, ella es una humana que vive en la frontera del mundo de los humanos y los altos fae. Los altos fae son como hadas, con poderes, inmortales y muy hermosos, pero un muro separa ambos mundos, y ninguna de las dos partes cruza el muro y así es como mantienen la paz. 

Un día nuestra protagonista esta cazando en el bosque, por que la situación de su familia es pésima, apenas si tienen un techo donde dormir, y en ocasiones incluso no tienen ni que comer, entonces Feyre es la responsable de ir a buscar comida y de cazar algo para llevar a su padre que esta tullido y a sus dos hermanas, que son todas unas "doncellas" ((por no decir un par de inútiles que no hacen nada)).

Feyre anda cazando por el bosque cuando de pronto ve lo que para ella es un gran lobo, no lo piensa mucho y decide cazarlo, pero no sabe que lo que esta a punto de hacer, le traerá consecuencias inimaginables y hará que el curso de su vida de un giro de 180 grados que nadie pudiera haber imaginado.

Resulta que la criatura que mato no era un simple lobo si no que era un alto fae ((ya que pueden cambiar de forma)) entonces un día llega Tamblin que es el alto lord de la corte primavera ((ya que el mundo mágico se clasifica en corte, de otoño, de invierno, de día, de noche, etc)) y le dice que el precio que tiene que pagar por haber matado a su amigo, es que tiene que irse con el, y ser su prisionera.

Hasta aquí, es el único parecido que yo encuentro con la historia de la bella y la bestia, ya que te lo venden como un retelling de este cuento clásico tan famoso, pero la historia siento que solo eso tiene en común, que el chico se la lleva y la tiene presa en su gran mansión.

Feyre se va con el, y en el tiempo que pasa con este alto lord, pues se enamora inevitablemente de el.



Se oye medio meeh la historia, y la verdad tengo que confesar que cuando comencé a leerlo, esta chica Feyre me tenia harta, me caía super mal y deje el libro poco antes de la mitad, pero tremendo error por que solo me faltaba un par de capítulos para que la historia diera un plot twist increíble que nunca me imagine, ((les prometo que Feyre se compone y después les empezara a caer mejor)) y de pasar a algo un poco lento y aburrido, se convirtió en una historia que no dejaba de sorprenderme en ningún momento, no podía soltar el libro, literalmente lo devore.

En esta historia podemos encontrar aventuras, pasión, tracción, amor, desamor, pruebas, y un sin fin de cosas que les juro que hará la lectura adictiva.

Después de leerme el primer libro, necesitaba con urgencia la segunda parte la cual llego a mis manos, y dejenme decirles que el segundo libro sin duda es mi favorito, me encantó por que podemos conocer a fondo a mas personajes que aparecen en el primer libro, pero aparte llegamos a conocer a un personaje en particular que les juro que les robara el corazón.



La conclusión de la historia es buena, solo que hay algo que no me gusto en el tercer libro, y es que todos los hechos que ocurren son siempre muy convenientes para los protagonistas, y claro pues es su historia es comprensible, pero en verdad que llega un punto en el que es inevitable torcer los ojos jajaja

Yo quedé muy satisfecha con esta trilogía que sin duda se ha vuelto una de mis favoritas, la autora, Sarah J Maas se ha ganado un lugar entre mis autoras favoritas, por que la manera que tiene de contarte la historia es maravillosa, ahora muero por leer la saga de trono de cristal que estoy segura que me encantara también.



Es todo por mi parte, recuerden que mas que decirles cosas sobre los libros a mi me gusta mas compartir mi opinión y la experiencia que tuve leyendo los libros. Otra cosa, los tres libros, se leen rapidísimo, no lo duden.

Besos
Lu!

3 comentarios:

  1. Hola!
    He leído los dos primeros y me han encantado, estoy deseando de leer el último.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que son muy buenos? jaja espero que el tercero te guste mucho! la verdad esque a mi me encanto, te mantiene todo el tiempo en tension, es muy bueno!! Saludos bonita! =)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído Trono de cristal y no me terminó de encantar, aunque he leído muy buenos comentarios justamente de esta trilogía que mencionas, quizá vuelva a darle otra oportunidad.
    Me quedo aquí en tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar