martes, 28 de febrero de 2017

El vendedor de ataudes

Hola Vitaminas!
Espero que se encuentre muy bien.
El día de hoy les quiero contar sobre un libro que leí hace rato, que la verdad estaba muy indecisa de si me había gustado o si no, pero creo que aun sigo pensando lo mismo, aun no se que tanto me gusto o no.

Estoy hablando del libro de El vendedor de ataudes de Pablo García Mejía.

Les voy a dejar por aquí la sinopsis del libro para que lo lean y se den maso menos una idea de que va el libro y después ya les dejo mi opinión del libro.


Sinopsis

Con esta fantástica narración nos sumerge en la vida de uno de los iconos más fascinantes de la cultura pop de nuestros tiempos: John Lennon, el hombre cuya vida y obra se ha mitificado a través de los tiempos. Este ser comprometido, controvertido, incómodo, trasgresor, impertinente, muchas veces repudiado y otras más alabado. Pero, ¿realmente sabemos quién es este personaje que irónicamente ha nacido entre bombardeos y ha muerto tras un tiroteo? El vendedor de ataúdes es la fuente que arrojará luz sobre estas y otras, hasta hoy incógnitas; indagará sobre las teorías conspirativas y nos revelará detalles intrigantes de la biografía de una de las figuras más emblemáticas del mundo contemporáneo.




Opinión Personal
Cuando recibí este libro y lo vi por primera vez, la verdad es que no sabia ni que pensar por que pues pone en la portada la cara de Lennon y el titulo es El vendedor de ataudes, la verdad es que si me saque un poco de onda, pero me animé a leerlo.

Al principio sentí todo un poco extraño, resulta que nos cuenta la historia de John, por medio de tres personajes bastante peculiares, el primero es Paul que es un hombre que viaja a la ciudad de México por que va a un congreso de vendedores de ataudes o una cosa así, el siguiente es un señor ya mayor que se hace llamar Jack Daniels que dice ser un ex agente de la CIA, y Manuel, que es el camarero del bar del hotel.

Y bueno pues por ekis o por ye, terminan los tres personajes antes mencionados, juntos en el bar bebiendo, y el ex agente de la CIA empieza a contarles la biografía de John Lennon pero a mi parecer de una forma un poco exagerada ya que tanto el como sus interlocutores sabias con pelos y señales, es decir fechas exactas, día mes y año los acontecimientos que pasaban en la vida de el famoso artista, así como nombres y apellidos de cada persona que se cruzo en la vida de Lennon, la verdad eso en el libro se me hizo super irreal pero bueno dejando eso de lado continuemos...

Al principio al mismo autor te advierte que es una historia de ficción, que los acontecimientos que aquí se relatan no todos son reales y pienso que es muy importante tener esto en cuenta y ahora les diré por que.

Tengo que decir que me considero admiradora del cuartero de liverpool pero no se muchos datos biograficos de ellos, no por eso me gustan menos ((pienso que es estúpido considerar a alguien fan o no fan solo por saber mucho o no saber mucho, puede que solo me guste y ya y no por eso no soy fan, jajaja ayyy no me se explicar pero anyways... me gustan y se algunas cosas de ellos pero no estoy obsesionada ok? aclarado esto, sigamos con mi opinión del libro))

Me gusto mucho que cuando me encontraba con algo en el libro que no se me hiciera familiar o que simplemente desconocía, imediatamente me ponía a investigar y a leer al respecto para saber si eso era cierto o no, y por eso también me tomo mas tiempo leer el libro. Pero debo decir que odie, ODIE la manera en que nos presentan a John Lennon.


Lo ponen como un ser completamente inútil, sin cerebro completamente dominado que la verdad a mi me dio mucho coraje leer eso.

No puedo decirles mucho sobre lo que me mortifica del libro por que seguro que se los estaría spoileando, pero debo decirles nuevamente que si van a leer el libro, lo hagan siendo muy cocientes de que la gran mayoría es ficción.

Y bueno pues no me queda mas que decir, es una lectura entretenida aunque la verdad muy pesada por que solo tiene como 6 capítulos y 5 son de una pagina o dos y tooooooooodo lo demás ocurre en un solo capitulo entonces eso me estreso un poco.

En fin, ustedes denle la oportunidad para que puedan crearse su propia opinión.
Sin mas por el momento los dejo mis queridas Vitaminas y espero que nos leamos muy pronto.



1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad que no conocía la existencia de este libro, y aunque no soy fan de Lennon, ni sé mucho de su vida, me parece interesante, porque sí soy fan de los libros biográficos, de cartas, diarios íntimos o aquellos que mezclan ficción y realidad sobre la vida de alguna personalidad creativa. ¡Gracias por tu reseña! Un beso.

    ResponderEliminar