sábado, 19 de marzo de 2016

Los Juegos de Vincent


SINOPSIS
A un joven defeño le ocurren unos trágicos sucesos predichos en su computadora. Junto con sus amigos y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable.

Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono en una aseguradora que no le gusta. Además, su ex novia, con quien tuvo tanto placer sexual, se va a casar con otro. Para colmo, un día le aparecen una serie de sucesos en su computadora que se irán realizando. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraños es un ex compañero del colegio, Vincent. 
Javier se enfrenta al exótico Vincent, y descubre el sistema que utilizó para predecir eventos del futuro basado en probabilidades según la edad, salud, trabajo, objetos que posee, entre muchos otros factores. 
Una novela que retrata a la generación que ha llegado para comandar el mundo: los millennial.


OPINION PERSONAL

Bueno como ya vimos un poco en la sinopsis, este libro nos cuenta la historia de un chavo de 28 años que se llama Javier, el cual es hijo único y aun vive con sus padres, tiene un trabajo el cual lo hace infeliz, pero sigue ahí por que teme que al dejarlo defraude a su papá, ya que el papá siempre ha tenido control sobre la vida de nuestro personaje principal ya que este no tiene el valor de tomar las riendas de su vida. También Javier vive enfrascado en una relación que termino hace dos años, pero no deja de pensar en Martha, que era una mujer que lo único que hacia era controlarlo y manipularlo ¿Nada raro cierto?




Tiene tres amigos principalmente que son: 

Romina, una joven de la misma edad la cual es una hija de papi que vive en Nueva York con su novio gringo Steve un pseudo artista ((pintor)) que solo pinta puros cuadros raros y se la pasa fumando mariguana, por cierto viven en un departamento con una hermosa vista al central park el cual obviamente paga el papá de Romina, por que se supone que Romina esta estudiando su maestría o doctorado pero su papá, claro esta, no sabe que ya se llevo a vivir al hippie de su novio con ella. Romina es la típica chava que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas tal como las piensa sin filtros y con todas las majaderías que se puedan imaginar.




| NOTA: En cierto punto el lenguaje o vocabulario del libro al principio es algo que lo hace divertido y diferente por que la verdad no estoy acostumbrada a leer libros que tengan palabras mexicanas o majaderías, entonces al principio me sentía como si estuviera hablando con un amigo, aunque debo confesar que siento que el autor abusa de esto. |


Después tenemos a Hans, de ascendencia Alemana, este chavo al parecer aun vive en casa de su madre, se la pasa pensando y escuchando en su mente la voz de su abuelo el cual lucho en la segunda guerra mundial del lado de los alemanes pero supuestamente el señor era anti nazi. Hans es ingeniero y se encuentra en el desarrollo de un robot con alta tecnología, y su intención es vender la patente o conseguir patrocinadores para poder seguir mejorando el robot y poder meterlo en concursos.



Y por ultimo tenemos al peor de todos creo yo ((aunque a decir verdad, creo que "ay se dan" en lo patéticos que son cada uno)) Fernando por su parte tiene su propio negocio el cual inicio en Internet ofreciendo viajes y tours, el cual poco a poco fue creciendo hasta conseguir ya tener sus oficinas tanto en México como en el extranjero, es el típico "chavoruco" que se la quiere pasar en el desmadre y pistiando y con mujeres de reventon.



Ahora que ya tienen una idea un poco mas clara ((claro que desde mi punto de vista)) de como son los personajes, les voy a contar como se desarrolla la historia.

No me gusta decir que un libro no me gusto y solo decir que no me gusto y ya, quiero dejar en claro las razones por las cuales este libro no fue de mi agrado o mas bien por que no es un libro para mi.

La historia comienza enganchandote mucho ya que resulta que un día Javier llega a la oficina ((el se dedica a vender seguros)) y cuando prende su computadora, en su agenda le aparecen unos mensajes muy extraños:


Entonces Javier se asusta y llama a la persona de sistemas y este revisa su computadora y le dice que todo esta bien que seguramente le estan jugando una broma que no le pasa nada a su compu.
Entonces el mensaje sigue saliendo y Javier sigue insistiendo, total que al final nadie puede hacer nada y los mensajes siguen saliendo todo el tiempo.

Esto NO es un spoiler ya que ocurre en los primero capítulos.

Y esque lo que le sale en los mensaje comienza a suceder de apoco, entonces díganme si no se engancharían con un libro que empieza así, ¡CLARO QUE SI! por que te estan planteando un misterio, ¿quien manda esos mensajes? ¿por que los manda? ¿como saben que eso va a pasar? entonces ahí no puedes dejar de leer, empiezas la lectura con todas las ganas, emocionada de que es lo que viene, para darte cuenta que el libro empieza muy bien pero conforme avanzas en las paginas, la trama va a en picada.


| Como un pequeño paréntesis me gustaría hablar sobre la portada del libro, cuando la vi realmente me gusto muchísimo, no sabia de que iba el libro y lo primero que pensé es que seria alguna historia infantil de fantasía o algo por el estilo ((que cabe aclarar que este no es un libro ni para niños ni para jóvenes es una novela completamente para adultos)), después de que leí la sinopsis no se por que con la sinopsis y la portada me imagine que tal vez podría encontrarme con algo estilo Un beso en parís, pero ¡OH NO! que equivocada estaba, creo que la portada es muy bonita pero realmente CASI no tiene nada que ver con el libro salvo por una escena casi al final, una escena bastante fumada y que para mi la verdad fue completamente innecesaria en la que siento que el autor quiso traernos algo de fantasía o de surrealismo pero la verdad lo único que hizo ese capitulo fue dejarme con cara de "¿Que carajos estoy leyendo?", en fin, termina aquí mi comentario de la portada y seguimos con la historia. |


Una vez que Javier se da cuenta de que los mensajes que le salen en la computadora son "reales" y empiezan a pasar en verdad, se empieza a volver un poco loco y le empieza a platicar a sus "amigos" los cuales lo único que hacen es tirarlo a loco y decirle que lo que necesita es salirse de ese trabajo, que el estrés ya lo trae loco, y que necesita relajarse y tomarse las cosas con mas calma. 

Por cierto, había olvidado contarles que hay un sujeto que se la pasa siguiendo a todos lados a Javier, es como su sombra y pues obviamente Javier ya esta asustado y paranoico por que a donde quiera que vaya, este sujeto lo sigue, y cada que Javier intenta enfrentarlo y preguntarle que es lo que quiere, el sujeto desaparece ((no se preocupe, no es un fantasma jaja si es real, solo que ese sujeto esta contratado para seguir cada uno de los movimiento de Javier y no tiene que cacharlo por eso es muy "astuto" y siempre que Javier quiere hablar con el, pues se desaparece.))

Después el jefe en la aseguradora, manda a Javier a que se tome un descanso y aproveche para ir con una psicóloga que el le asigna, y pues ya se han de imaginar, la psicóloga es una "señora de unos 50 años super sexy y cachonda" ¡¡¡jaja ayy no!! que tiene unas técnicas bastante locas de llevar en sus sesiones ((no se preocupen, no es sexo))

Mientras tanto Javier se entera de que uno de sus "amigos" prácticamente "lo vendió" para que hicieran con el un experimento ((el de los mensajes en la computadora y las predicciones)) entonces obviamente cuando Javier se entera esta muy enojado y quiere saber quien esta detrás de todo esto y aquí es donde los cuatro amigos emprenden un viaje a Nueva York a buscar al tal Vincent que se supone que es quien esta detrás de todo este misterio.

Una vez en nueva york se enteran de que Vincent esta en Austria y claro ¿por que no? ¡Pos se van a Austria! jaja y van y buscan a este tipo Vincent el cual al final después de idas y vueltas le dice a Javier por que hizo todo y por que lo eligió a el.



Tengo que decirles también, que algo que hace que el libro sea muy cansado, es que nuestro protagonista se la pasa culpando a todo el mundo de su vida infeliz, sin darse cuenta que el único culpable es el mismo por no agarrar las riendas de su vida, el papá es una persona sumamente controladora que se la pasa abusando patológicamente tanto de Javier como de su mamá, es un personaje detestable, pero pues parte de que esto siga sucediendo es que Javier se lo permite.

Tengo que decir que el final se me hizo muy decepcionante se me hizo completamente vacío por que al final resulta que las razones por las que Vincent hizo todo lo que hizo son estúpidas e infantiles y no se por que el autor lo concluyo de esa forma, por que hagan de cuenta que termina algo así como: 

Vincent se arrepintió de todo lo malo que hizo y prometió que ya nunca lo iba a hacer y luego de que volvieron del viaje los 4 amigos que eran inseparables ya dejaron de verse como por un año o mas y ya no son amigos. 

Osea WTF la neta que onda con ese final, fue mas fácil que darnos motivos o razones de por que fueron así las cosas, no se si el autor ya estaba apurado por terminar el libro o que pero la verdad que ese final fue lo mas decepcionante por que todavía de que ya estaba cansada de leer el libro por como iba, dije "Mínimo el final se que va a ser bueno por que van a explicar todo, de por que pasaron así las cosas" y lo único que paso es que me quede con cara de: 



En fin, perdonen que esta reseña sea tan larga, pero es que quería dejar bien en claro por que este libro no me gusto, creo que aveces es mas fácil decir por que un libro no nos gusta a explicar cuando un libro si nos gusta. No se si tenga que ver que tal vez no era el tiempo de leerlo o que, pero en verdad que este libro no fue escrito para nada para mi, y pues no les voy a decir que no lo lean, al contrario, me encantaría que lo leyeran para poder platicar sobre el, que me dijeran que les pareció, si creen que tengo razón o no o que de plano me digan "Estas loca, que te pasa, el libro es buenísimo" jaja en serio me gustaría saber su opinión o al menos para saber que no soy la única que piensa eso.

A continuación les voy a dejar algunos puntos también que no me gustaron del libro.





Espero sus comentarios, cuídense y nos leemos pronto.
Lu.






10 comentarios:

  1. Amiga lu. Te pasaste de spoilers ya contaste muchas cosas que no vienen al principio del libro. Pasando a otra cosa, la verdad si es un libro un poco raro solo ponen un poco de fantasía y lo demás no. Como que no me convencio el desarrollo ni nada. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Afortunadamente vi el comentario de Gwen xd Me gusta lo que rescatas dek libro pues veo que no te gusto mucho, tienes razón en lo que dice sobre poner muchas frases en inglés, llega ser molesto :/ . Espero leer este libro pronto , gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Gwen pero no dije nada de spoilers en verdad... De hecho me cuide mucho de qe no se me escapara nada... Pero bueno! Es un libro que no es para cualquiera, no dudo que a alguien le pueda gustar pero definitivamente no era para mí.

    ResponderEliminar
  4. Lu, me encanto tu reseña, muy sincera enserio, la verdad me da gusto saber que fue lo que rescataste del libro y que no, espero si en un futuro lo leo podamos compartir opiniones amiga, no siempre nos va a gustar algo pero debemos siempre rescatar algo de los libros es lo que siempre he pensado, para mí no hay libros malos, sólo que no es el momento de leerlos y ya, enserio preciosa ame esta reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    No conocía el libro, pero con tu reseña no tengo demasiadas ganas de leerlo, es una pena que la trama decaiga =(
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te dio para escribir el libro jajaj :) Que suerte que te gustó a pesar de esas cosillas...
    Ya te estoy siguiendo!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Lu!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque espero que me guste más que a ti, tu reseña es súper completa y me ha encantado ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Te he nominado al Liebster Award, te dejo el link por si te apetece hacerlo!
    Ya te sigo, nos leemos!
    http://laestanteriadelauraparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola. Quería informarte de tu nominación a Best Blog. Este es el enlace: http://barcodelibros.blogspot.com.es/2016/04/best-blog.html

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola un gusto leerte y me encanta que seas muy sincera!
    Te nominé al: Liebster Award
    Espero leerte por ahí :)
    http://cuentosmiss9.blogspot.com/2016/04/nominacion-del-liebster-award.html

    ResponderEliminar