martes, 6 de marzo de 2018

La balada de la carcel de Reading

Hola vitaminas!

Espero que se encuentren muy bien!
El día de hoy vengo a platicarles de un poema que leí de mi queridísimo Oscar Wilde.

Déjenme decirles que aunque ustedes no lo crean lo leí 3 veces!! Jajaja si asi es tres veces, y déjenme les platico el por que.

Resulta que yo tengo una edición muy bonita en pasta dura, con ilustraciones y viene la versión en español y la versión en ingles, entonces ese día que lo leí andaba como con el antojo de leer mas de mi amado Wilde y asi fue como me convencí de agarrar ese libro.
Y que fue o que paso? Pues que la traducción que yo tenia esta pésima!!!!!



Después de que termine de leerlo, no quede satisfecha por que no habia entendido casi nada y me sentia muy rara por que decia en verdad si puse atención? O en verdad no entendí ni papas? Que esta pasando? Jajaja entonces a los pocos dias lo volví a leer y esta vez en ingles...

Pues claro que me quede igual, jajaja no entendí mucho mas que lo que había entendido al principio, y esque de por si yo nunca leo poesía, ahora poesía en ingles, y de esa epoca pffff pos menos era un fail seguro, pero yo no me quede tranquila yo no quería quedarme asi yo en verdad quería leerlo y tratar de entenderle aunque fuera un poco mas, entonces pasados unos dias mas lo volví a intentar y esta vez con una versión que tengo en digital en la kindle.

Debo decir que si es cierto eso que bien dicen que la tercera es la vencida puesto que a la tercera vez que lo leí ya masomenos iba entendiendole mas y lo mas importante, la obra estaba transmitiéndome sentimientos que es lo que yo quería mas que nada, sentir a través de las palabras, y al final aunque pienso en la obra y aun tengo algunas incognitas al respecto, puedo decir que la disfrute, es triste, es breve pero es complicada.

Yo les recomiendo que se animen a leerla para que me cuenten que les pareció jajaja espero no ser la unica que ha batallado, si tu ya la leíste y te paso igual que a mi me gustaria que me lo contaras para no sentirme yo tan mal.

Y bueno, espero seguir leyéndome mas obras de Wilde, y la verdad no les voy a contar de que se trata el texto por que en verdad es muy corto y me gustaría mas que ustedes lo averiguaran solos, yo el día de hoy solo les queria contar mi experiencia leyéndolo.

Besos
Lu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario